Señalización de rutas

En Etxebarri se ha creado 3 recorridos de diferentes características; dos rutas de montaña y una tercera de nivel urbano. Aún siendo una de entre las dos de montaña ya conocida por los vecinos de Etxebarri, se ha hecho una importante labor de recuperación para poner en liza el valor del patrimonio cultural y natural de la zona.

Se han dejado las dos rutas de montaña de modo que puedan ser homologadas en un futuro, si el Ayuntamiento de Etxebarri así lo cree oportuno. Se han creado 3 paneles informativos para el punto de inicio de cada recorrido (con estructura de madera certificada e impresión sobre aluminio) y los postes (también en madera certificada) y las flechas direccionales necesarias (en madera HPL). Además, se ha completado la señalética con marcas de pintura adicional.

Por último, para la divulgación de todo ello, se ha diseñado una mapa-guía y se ha organizado y ejecutado una charla informativa sobre el estilo de vida saludable y dos salidas guiadas al monte con los vecinos de Etxebarri.

 

Euskara