LOS AYUNTAMIENTOS DE ARAMAIO, URKABUSTAIZ, ZIGOITIA Y ZUIA CONTINÚAN EN SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD.

LOS AYUNTAMIENTOS DE LEZA, MOREDA DE ÁLAVA, NAVARIDAS Y SAMANIEGO MANTIENEN EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EN AGENDA LOCAL 21, SIN EL APOYO ECONÓMICO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
noviembre 5, 2012
moveuskadi
EL GOBIERNO VASCO PONE EN MARCHA LA PLATAFORMA “MOVE EUSKADI” COMO HERRAMIENTA PARA AVANZAR HACIA UNA MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE
febrero 26, 2013
udaltalde 21

udaltalde 21Los Ayuntamientos de Aramaio, Urkabustaiz, Zuia y Zigoitia han mostrado su voluntad de continuar con la labor de desarrollo de sus Agendas Locales 21, garantizando de esta manera la continuidad en su apuesta por las políticas de sostenibilidad.

Estos municipios iniciaron su proceso de implantación de sus Agendas Locales 21 en el año 2009, a través de un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Álava y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE).

Durante los siguientes 18 meses a partir de la firma de este convenio, se procedió a la elaboración del Diagnóstico de Sostenibilidad y el Plan de Acción Local (PAL) en cada uno de los municipios. Al final de esta primera fase, durante el año 2011, se aprobaron los correspondientes Planes de Acción en el pleno municipal, garantizando la oficialidad de las políticas de sostenibilidad y marcando los objetivos de cara a avanzar en este proceso durante los próximos 8 años.

El convenio entre la DFA y estos ayuntamientos se ha ido renovando anualmente hasta finales del año 2012, fecha en la que la Diputación de Álava da por finalizado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de las Agendas Locales 21. A partir de este momento, estos Ayuntamientos dejan de recibir la cofinanciación de la Institución Foral, quedando exclusivamente en manos de cada entidad local el peso y la responsabilidad de seguir desarrollando sus Agendas Locales 21, y cumplir así los objetivos marcados en sus Planes de Acción.  

A pesar de no poder contar con el apoyo de la DFA, los Ayuntamientos de Aramaio, Urkabustaiz, Zigoitia y Zuia, continúan con su apuesta por la sostenibilidad local y  deciden mantener el servicio de asistencia técnica en materia de Agenda Local 21 y sostenibilidad.

Español