EL GOBIERNO VASCO PONE EN MARCHA LA PLATAFORMA “MOVE EUSKADI” COMO HERRAMIENTA PARA AVANZAR HACIA UNA MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE

udaltalde 21
LOS AYUNTAMIENTOS DE ARAMAIO, URKABUSTAIZ, ZIGOITIA Y ZUIA CONTINÚAN EN SU APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD.
febrero 26, 2013
import 13164728 11
II OLIMPIADAS RURALES EN LEZA Y NAVARIDAS
julio 23, 2013
moveuskadi

moveuskadi

La plataforma “MoveEuskadi” se trata de una novedosa iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco para fomentar y facilitar el acceso a los diferentes medios de transporte públicos, mediante una aplicación fácilmente accesible a través de la web.

A través de esta plataforma el usuario podrá introducir el desplazamiento que desea hacer, indicando el lugar de partida, el destino y el horario y la fecha en la que tiene previsto realizar el viaje. Esta aplicación agrupa los diferentes medios de transporte públicos de Euskadi (bus, tren, metro…etc.), obteniendo como resultado la ruta que el usuario debe seguir para su desplazamiento hasta el destino indicado utilizando estos medios de transporte.

El usuario obtendrá como resultado la ruta y los horarios disponibles para el viaje indicado combinando los diferentes medios de transporte hasta el destino indicado.

Sin lugar a dudas, el sector del transporte es el responsable de la mayor cantidad de emisiones a nuestra atmósfera, y se trata de sector en el que existe un amplio margen de mejora en este sentido. Para lograr reducir las emisiones,  los problemas añadidos como el tráfico, el ruido o simplemente como alternativa al uso del vehículo privado, es necesario la concienciación e implicación de la ciudadanía, pero mediante este tipo de iniciativas de pretende apostar por un modelo de transporte más sostenible en nuestro territorio.

Por lo tanto, desde aquí os animamos a participar y hacer uso de esta nueva plataforma que seguro será de gran utilidad para avanzar hacia una movilidad más sostenible en Euskadi.

 

Incluye un apartado para COMPARTIR COCHE en los desplazamientos: BIDE KIDE

bidekide

Hoy en día es una realidad el gran número de desplazamientos que se realizan diariamente por medio del vehículo privado. Se trata de una práctica bastante habitual y muy extendida entre la sociedad el hecho de realizar los desplazamientos habituales por medio del vehículo privado, pasando por alto los graves impactos ambientales que esto genera.

No cabe duda de que podríamos escribir innumerables páginas sobre los impactos y los efectos de nuestra política de transporte. Sin embargo, creemos que ha llegado la hora de cambiar nuestra mentalidad, un “cambio de chip” que nos haga pasar a la acción. 

autoa partekatu

Por este motivo, dentro de la plataforma “MoveEuskadi” puesta en marcha recientemente por el Gobierno Vasco, se incluye un servicio del denominado “Car-Pooling” (compartir coche). Mediante esta aplicación se facilita el contacto entre las personas que van a realizar un mismo trayecto (o coinciden en parte del mismo), con el objetivo de que puedan compartir el vehículo privado en sus desplazamientos.

Son muchas las alternativas que se ofrecen a través de esta aplicación, ya que no sólo facilita el contacto para compartir coche, sino que también permite crear grupos para desplazamientos a eventos de gran afluencia de público (conciertos, partidos…etc), favoreciendo una movilidad más sostenible y una mayor comodidad para los usuarios en estos casos.

Son evidentes los beneficios ambientales que genera esta iniciativa, pero también supone un importante ahorro económico para las personas que comparten coche en sus desplazamientos. ¿Te has parado a pensar alguna vez lo que podrías ahorrar si compartieras el coche con más personas?

Desde aquí os animamos a todos/as a que os registréis en esta plataforma y descubráis las innumerables ventajas que tiene viajar en compañía.

Una alternativa sostenible, saludable y…económica. ¡Anímate! 

www.bidekide.moveskadi.com

Español